René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (22 de agosto). – Grupos de la delincuencia organizada pretenden desestabilizar las instituciones y a la propia sociedad con señalamientos hacia elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, afirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Sin embargo, para dar certidumbre social los policías, mandos medios y mandos altos serán investigados a fin de evitar cualquier tipo de conflicto a futuro, sin solapar a nadie.
En entrevista tras encabezar la firma de colaboración con la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), el edil dijo que mientras no se demuestre lo contrario, esos policías que fueron señalados en las «narcomantas» seguirán laborando de manera normal.
Los mensajes, destacó que únicamente buscan desestabilizar las instituciones y la sociedad, por ello la recomendación es mantener la calma y tener cuidado con ese tipo de publicaciones.
“La atención es permanente y hay un área de asuntos internos, es quien lleva la investigación y no podemos tomar esas lonas para iniciar una denuncia; el Ministerio Público debe iniciar la investigación y si por una acusación de esas separamos del cargo a todos nos quedamos sin nadie”, puntualizó.