René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (22 de agosto). – El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) vislumbra una jornada electoral violenta, derivado del desencuentro que hay entre los militantes y dirigencias en los partidos políticos, subrayó la presidente del organismo descentralizado, Mireya Gally Jordán.
Los integrantes del Consejo Estatal Electoral, anunció que buscará el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de los partidos políticos, para evitar caigan en acciones que degraden la imagen del estado de Morelos y el propio proceso que inicia de manera formal el próximo primero de septiembre.
En este sentido, reconoció que el enfrentamiento entre los tres poderes del gobierno estatal (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) abonan en advertir un clima de violencia, durante las próximas elecciones.
Por lo pronto, señaló que el Impepac trabaja en la organización de los 36 consejos municipales y 12 distritales, para el primero de octubre arrancar formalmente con la integración de los mismos, debido a que en noviembre iniciarán las precampañas internas en los partidos políticos y definan el próximo año sus candidatos.
Al interior de los partidos políticos en la definición de sus abanderados a cargos de elección popular, asumió que podrían presentarse enfrentamientos, desde verbales hasta físicos entre sus militantes y ante ello hizo un llamado hacia la cordura.