Jojutla, Morelos – El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció la importante labor que realizan los cerca de 30 mil trabajadores de la educación del municipio y del estado de Morelos, quienes regresan este lunes a sus actividades para preparar el inicio del próximo ciclo escolar.
Al tiempo de desear éxito a los docentes en sus labores profesionales, resaltó que con recursos propios del gobierno municipal se logró culminar la techumbre de la escuela primaria, Narciso Mendoza, de la comunidad del Jicarero. Una obra inconclusa de administraciones pasadas que había sido reportada de manera irregular como terminada y que era de suma importancia se realizara para beneficio de docentes y alumnos.
Agregó que, durante su gestión municipal se realizó también la entrega de gel antibacterial, termómetros digitales, tarjas, tinacos, equipo de limpieza, entre otros, y se tuvo el acercamiento con directores de telesecundarias, a fin de contribuir a las mejores condiciones para un ciclo escolar seguro.
Puntualizó que se dará seguimiento y se mantendrá una cercanía constante con los maestros y directores de las escuelas para conocer de fondo sus necesidades y coadyuvar con las autoridades estatales a fin de incidir en mejores condiciones laborales y prestacionales.
Por último, manifestó que como parte de los proyectos a favor del sector educativo y en especial de estudiantes, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del subsistema de preparatoria abierta (CESPA-Morelos), representada por el Doctor Oscar Peñaloza Pérez, director general, a fin de que la población del municipio mayor de 15 años que no cuente con su preparatoria, pueda terminar.
Como regalo especial el alcalde jojutlense otorgó 100 becas para quienes deseen aprovechar esta oportunidad de culminar su preparatoria