René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (18 de agosto). – Unos 10 integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Morelos advirtieron impedir físicamente la distribución de libros de texto gratuitos, quienes además solicitaron a sus pares quemar el material didáctico, durante una protesta realizada afuera del Palacio de Gobierno.
Según el dirigente de la organización civil del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Varela Gómez, el impreso “contiene pornografía para pervertir a los niños”, por ello son un (sic) peligro social.
Al igual que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestó que el libro de texto gratuito mantiene adoctrinamiento “comunista y marxista”, deja en peligro la estabilidad del país.
Al leer un comunicado de prensa, aseguró que en dicho material didáctico se muestran imágenes de contenido sexual, se pone como una de las actividades elaborar maquetas.
De ahí que demandó a los padres de familia quemar el libro de texto gratuito o bien echar el impreso en el bote de la basura, porque para él son inservibles y tienen “muchos errores”.