René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (15 de agosto). – El exdiputado federal Mario Rojas Alba afirmó que detrás de la defensa por parte de 15 diputados localespara evitar la destitucion del fiscal Uriel Carmona Gándara está el exgobernador Graco Ramírez, incluyéndose algunos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En entrevista, manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, los homicidios de Samir Flores y Romualdo Ixpango Merino, en los que también implican al jefe del ministerio público del fuero común por desaparecer los expedientes y proteger a los asesinos materiales así como intelectuales.
La controversia constitucional presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de algunos diputados, aseguró que forma parte de la complicidad sostenida con Uriel Carmona Gándara en actos negativos para los habitantes del estado de Morelos.
«Los diputados graquistas saben que si quitan al fiscal dejan en desamparo a Graco Ramírez y éste puede ser juzgado por diversos delitos» , destacó.
La defensa a ultranza del fiscal General de Estado, subrayó que es por complicidad en actos contra la ley, en los cuales algunos diputados locales se han visto favorecidos en su economía y otro tipo de favores.