Jalisco. (15 de agosto). – De acuerdo con su relato, familiares habrían recibido videos donde se observa a los cinco jóvenes amarrados y golpeados, y posteriormente recibieron otro en donde ya están muertos.
Por ello se trasladaron y dieron conocimiento a la Fiscalía de Jalisco, sin embargo, las autoridades analizarán estas evidencias antes de compartir una postura oficial.
Hasta el momento se desconoce cuál es la localización exacta de los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, pero los familiares esperan tener más información durante las próximas horas para poder recuperarlos.
Fue durante la noche del pasado viernes 11 de agosto que, luego de acudir a la Feria Lagos 2023, los 5 jóvenes desaparecieron cerca de las 23 horas cuando iban de regreso a sus hogares.
Se trata de Dante Hernández, Diego Lara Santoyo, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Roberto, Olmeda Cuéllar y Uriel Galván.
De acuerdo con los reportes, este grupo de jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, se trasladaban en dos vehículos, de los cuales, uno fue encontrado durante el domingo 13 de agosto por las autoridades.
El coche fue encontrado sin aparentes signos de violencia, y estaba estacionado de manera normal en un punto cercano de donde fueros vistos por última vez.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que no podían dar más detalles del caso hasta el momento, esto para no afectar las investigaciones que se estaban realizando.
Se recaban imágenes de cámaras de vigilancia que se encuentren en la zona de la desaparición, así como se indagará el rastro que pudieron seguir loscinco jóvenes antes de su desaparición.
Antes de recibir las grabaciones los familiares realizaron diversas manifestaciones, esto con la intención de exigir el avance de las investigaciones.