enero 18, 2025

*Transformará la vida de familias en Atlatlahucan. 

Atlatlhucan, Mor. (14 de agosto). – Siendo una prioridad garantizar el bienestar de las familias atlatlahuquenses, la alcaldesa Alma Reyes Linares logró una importante obra hídrica gracias a sus correctas gestiones ante el gobierno del estado.

Por lo anterior, esta mañana el gobernador entregó un tanque superficial para el suministro de agua potable a la localidad Rancho Cuachizolotera; en donde por 30 años no tuvieron acceso al recurso natural en sus hogares.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se llevó a cabo esta obra que forma parte de una tercera etapa efectuada en la localidad, con el objetivo principal de garantizar el derecho al líquido vital.Para este tanque, que tendrá la capacidad de 200 metros cúbicos (m3), se invirtieron cinco millones 498 mil 514 pesos, entre el gobierno estatal, municipio y usuarios, beneficiando a mil 200 personas.

Ahí mismo, se anunció el inicio de una cuarta etapa en esta misma comunidad en la que se destinarán ocho millones 87 mil 884 pesos; el proyecto es de manera tripartita, entre la federación que aportará tres millones 885 mil 318 pesos, el estado tres millones 202 mil 565 pesos, y municipio un millón de pesos.

“Cuachizolotera es una comunidad que por años llevaba pidiendo este líquido vital y hoy gracias a la intervención atinada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y por supuesto de todo el equipo de trabajo es una realidad; esta tercera etapa en la que se entrega el tanque elevado es importantísima porque sin ello no sería posible lo que conlleva a la distribución en la comunidad”, recalcó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *