enero 18, 2025

*Acusan a ayudante municipal de ser parte de la banda para cobro de piso

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (11 de agosto). – Apoyados por integrantes de “La Ronda” de Ocotepec un grupo de 10 encapuchados ingresaron, el pasado miércoles por la noche, a un bar para agredir físicamente a clientes y empleados e intentar violar a una joven, así como dejar ciego y con varias fracturas a un perro.

El propietario del establecimiento reveló que vive bajo amenazas de muerte por parte del ayudante municipal, Jorge Zamorano Díaz, quien le había impuesto 24 horas para cerrar el comercio sin sacar nada, así como dejar las llaves en la oficina de La Ronda.

En entrevista, destacó que en contubernio con los grupos delincuenciales del poblado están la familia Díaz Osorio y el mismo comandante de “La Ronda”, quienes además cobran “piso”.

No es la primera ocasión que suceden, en Ocotepec, ese tipo de acciones violentas contra empleados y clientes de quienes acuden a sus bares o restaurantes, denunció.

Ante ello, informó que inició una carpeta de investigación en la delegación de la fiscalía general de la República (FGR), en donde documentó con videos y grabaciones las amenazas de muerte en su contra y la participación del ayudante municipal con grupos delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *