*¿Dónde quedó el Estado de Derecho?, manifestó.
Cuernavaca, Mor. (7 de agosto). – Se puede decir que se ha cometido una violación a la ley, fueron las palabras de Ramón Castro y Castro, obispo de Cuernavaca y secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien lamentó que se haya “pisoteado la Constitución” con la detención del fiscal del estado, Uriel Carmona.
Lo anterior, dijo, fue dado a que el procedimiento judicial es “ilegal”, además de que no se respetó el fuero del funcionario.
Durante la misa dominical, el prelado dijo que no quiere echarle leña al fuego ni caer en especulaciones, pero que le parece justo y necesario luchar por la verdad y la justicia, para que haya verdadera paz.
“Ninguna otra fiscalía fuera de un estado, según la Constitución, es competente para perseguir un supuesto delito ni para someter a un proceso penal a un servidor público de una entidad federativa distinta. Además, la vinculación es ilegal”, señaló.
Finalmente aseguró que lo más lamentable es que “hay casos muy graves y llenos de corrupción donde se debería actuar y no se actúa, eso hace pensar muchas interpretaciones”.