noviembre 22, 2024

México. (7 de agosto). – La estafa conocida como “tapa negra” ha vuelto a afectar a usuarios de los cajeros automáticos en México.

Para aquellos que no la recuerden, se trata de una forma de robo que ha sido muy eficaz para los delincuentes, pues manipulan los cajeros colocando una tapa que provoca que los clientes no puedan recibir su dinero.

Recientemente, el usuario de TikTok @oscar_ulises_el_mexicano, compartió su propia experiencia, llegó a un cajero automático y se topó con que su dinero no salía de la tarjeta que previamente había ingresado.

La estafa es una tapa negra, un plástico de color negro, que está colocado específicamente sobre la ranura del dispensador de dinero en los cajeros automáticos.

En principio, esta tapa negra no es visible porque está camuflajeada con la ranura e impide que el dinero salga y así pretende hacer pensar a los clientes que el cajero tiene una falla.

Con ello, también se busca que los clientes se cansen de esperar su dinero al punto de que se rindan y se vayan del lugar perdiendo todo su efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *