Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Ayala Mor. (3 de agosto) Tras darse a conocer a través de Interdiario de Cuautla que Manuel Tablas negocia la candidatura a la presidencia de Ayala a cambio de su alianza con el PAN, PRI y PRD, priistas de Ayala rechazaron su posible postulación y dijeron que prefieren a Pablo Molina Mora como abanderado de la triple alianza, y no al ex diputado hoy convertido en presidente del Partido Morelos Progresa.
Ante esta negativa del priismo aún militante en Ayala y el que se encuentra camuflajeado hoy en Morena bajo la batuta de Isaac Pimentel Mejía, indicaron que de ser Tablas el aspirante a la alcaldía ayalense, simplemente no apoyarían su eventual candidatura.
Desde Cuernavaca el dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez planteó la posibilidad de que Antonio Domínguez Aragón sea el abanderado de la alianza, pero este habría declinado, luego del amago de poderes facticos que penden sobre él, en su calidad de presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, organización que ha recibido millones de pesos por la venta de agua pulida a la termoeléctrica de Huexca. Este viernes el presidente del PRI Morelos realizará una gira de trabajo pro la zona oriente del estado, donde será cuestionado sobre las condiciones que pretende imponer José Manuel Tablas a cambio de sumarle a la alianza sus “30 mil votos”, que dice pesar en el ámbito estatal