enero 18, 2025

René Vega Giles

Huitzilac, Mor. (2 de agosto). – En otro operativo más en el municipio de Huitzilac elementos del Ejército Mexicano clausuraron ocho aserraderos clandestinos más, pese a las protestas de los habitantes quienes mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Cuernavaca, informó el comandante en jefe de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo.Es más, advirtió que aún con las protestas continuarán con el combate a esas acciones ilegales, con el apoyo de la Guardia Nacional y corporaciones del estado de Morelos.

Dicha accion, dijo que provoco el arribo de alrededor de 120 personas con la intención de impedir que se llevaran la madera.Para ello, dio a conocer que los habitantes rociaron combustible a un camión de carga «torton» y a tres camionetas de tres y media toneladas oficiales en los que retirarían los troncos.

Lo anterior, admitió que generó tensión debido a que las autoridades dispersaron a los pobladores que pretendían obstruir la acción de los uniformados.Asimismo, agentes policiacos montaron cercos de seguridad en la carretera local, debido a la resistencia de los habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *