noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (1 de agosto). – Concesionarios y operadores del transporte público sin itinerario fijo (taxis) de Cuernavaca desquiciaron el tráfico de la capital morelense al cerrar la avenida Plan de Ayala y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por negarse a cumplir con los exámenes de control y confianza, así como el de alcoholímia.

Entre otros puntos que exigen es evitar ser certificados oficialmente, exigir la cancelación de las unidades que operan bajo aplicaciones porque consideran son una competencia desleal.

Desde el lunes pasado había advertido cerrar los ingresos a la ciudad de Cuernavaca, pero al final prefirieron los bloqueos en la avenida Plan de Ayala y Morelos sur, como parte de sus protestas.

Según los concesionarios y operadores de taxis mantienen su desacuerdo con pagar 200 pesos por el gafete certificado, mismo que deben portar conforme a la propia Ley del Transporte aprobada por la Quincuagésima tercera Legislatura local, durante el gobierno de Graco Ramírez.

Su negativa es mayor a cumplir con los exámenes toxicológicos, porque durante los operativos varios han sido detenidos por haber consumido algún tipo de droga, situación que dejan en riesgo de accidente a su clientela.

La protesta de los transportistas provocó caos vial en Cuernavaca, situación que dejó el enojo de los automovilistas que tenían citas en la misma SMyT, asi como en la delegación de la oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *