Guerrero. (31 de julio). – El empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo fueron asesinados la noche del sábado en el estado de Guerrero.
Los primeros reportes señalan que el empresario y su hijo murieron durante un asalto en la Autopista del Sol.
El ataque ocurrió en la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad, en el municipio de Eduardo Neri.
Según los primeros reportes, la agresión se perpetró la noche del sábado cerca del kilómetro 238, en el punto conocido como “El retorno de San Juditas”.
La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota cuando fueron asaltados por personas desconocidas, quienes las despojaron del vehículo.
La familia fue interceptada en el kilómetro 232 —cerca del puente La Huaracha— por un grupo armado.
Los sujetos armados asesinaron a José Guadalupe “N”, de 49 años, y a su hijo, quien respondía al nombre de Irving “N”, de 20 años.
Mientras que Gabriela “N”, esposa y madre de las víctimas, tuvo que ser trasladada para recibir atención médica a un hospital de Chilpancingo. Hasta el momento se desconoce su situación médica.
Cabe señalar que José Guadalupe Fuentes Brito impulsaba la campaña de Marcelo Ebrard Casaubón.
Medios locales también reportaron que un transportista fue asesinado en la Autopista del Sol.
El segundo ataque ocurrió alrededor del kilómetro 220 de la misma autopista, y presuntamente fue perpetrado por otro grupo de hombres armados quienes atacaron a balazos al chofer de una camioneta de transporte público, de ruta Chilpancingo-Huiziltepec.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones del retorno de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.
En ambos casos, elementos de la Policía de Guerrero, Guardia Nacional y fiscalía de Guerrero, arribaron a los puntos donde se dieron estos hechos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.