noviembre 22, 2024

René Vega Giles

La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, adelantó que propondrá al Congreso local un presupuesto mayor a los 280 millones de pesos, para la organización de las elecciones del año 2024.

En entrevista, explicó que los recursos serán aplicados para la contratación de personal eventual, la instalación de consejos municipales electorales, el Programa de Resultados Preeliminares (PREP), pago de gastos de campaña para candidatos y partidos políticos, así como los bonos para los siete integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE).

 En la elección del año 2018, cuando hubo elección para gobernador, recordó que el gasto fue sobre los 320 millones de pesos los hechos por la entonces consejera presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba.

Para el año 2024, dijo que disminuye, debido a las alianzas o coaliciones que habrá entre los partidos políticos, desechándose la posibilidad de candidaturas ciudadanas.

Además, señaló que “el presupuesto está arriba de los 280 millones de pesos para gastos operativos de instituto, por todos los materiales que se requieren para llevará acabo la elección”.

Y puntualizó que para las prerrogativas asignadas a los partidos políticos tiene previsto un presupuesto de 160 millones de pesos, los cuales serán para los 12 meses del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *