enero 18, 2025

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (26 de julio). – El Barómetro de Información Presupuestal (BIPE) correspondiente al primer semestre del año en curso reveló que el estado de Morelos ocupa el sexto lugar de las entidades del país con mayor opacidad en el uso de los recursos públicos, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la institución detectó que no hay datos sobre asignación precisa del presupuesto como tampoco una página de transparencia actualizada, como está mandatado por ley.

La medición hecha, destacó que son en los fideicomisos, subsidios, transferencias y organismos descentralizados es donde más opacidad hay, situación que deja reprobado al gobierno estatal en la rendición de cuentas.

“La existencia de presupuestos fantasmas, en estados como Morelos, donde el anexo transversal para la igualdad de género tiene programas presupuestarios que no tienen un presupuesto asignado para 2023, deja sin recursos a programas que incluyen la protección de derechos humanos, diversidad sexual, inclusión de jóvenes y educación”, contextualizó el IMCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *