Jonacatepec, Mor. (24 de julio). – Fiesta y alegría se vivió este fin de semana en Jonacatepec -municipio presidido por Brenda Guerra Valaguez-, luego de inaugurar diversos proyectos importantes para el impulso y desarrollo del municipio.
“Solo basta observar alrededor y más allá para darse cuenta que Jonacatepec está inmerso en un mudo histórico llenó de tradición y cultura”, señaló la edil.
Así, Branda Guerra inauguró la primer etapa de la rehabilitación del tramo carretero Cuautla–Axochiapan, a la altura de las calles, Villagrán, Aldama y Mártires; una vía concurrida por automovilistas y camiones que viajan a varios municipios de la zona oriente del estado.
En esta obra se introdujo red de agua potable y red de drenaje sanitario completamente nuevo.
Posteriormente, en la plaza pública Emiliano Zapata se develó el montículo conmemorativo, donde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, da el nombramiento de manera oficial a Jonacatepec de Leandro Valle como: “Pueblo Patrimonio de Morelos”, esto, por poseer y conservar la única torre y maquinaria de un reloj del siglo XIX, el único que existe en el estado y que fue inaugurado un 28 mayo de 1889, hace ya 134 años.
Además, inauguró la colocación de la frase “Pueblo Patrimonio de Morelos”, con letras de oro, que ahora lo distingue y que fueron plasmadas en el arco de concreto de la parte norte del centro, donde se da la bienvenida y despido de los visitantes
Finalmente, también develó las letras monumentales de colores, donde los turistas siempre acuden a tomarse una foto o una selfie en recuerdo de su visita.