noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (21 de julio). – Al reconocer un incremento de la inseguridad pública en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado informó que con la instalación de las video cámaras y mejora del alumbrado público está disminuirá paulatinamente.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la percepción de inseguridad se elevó en Cuernavaca de 74.1 a 77.4 por ciento en el último trimestre, en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

En entrevista, admitió un incremento en la percepción de inseguridad, atribuible al aumento de la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y es ahí donde la gente percibe un impacto más negativo respecto a la falta de inseguridad.

Otro delito que incidió en el aumento sobre percepción de inseguridad social es  el robo de vehículos ha incidido, del cual espera que con la detención de dos bandas dedicadas a dicho tipo de delito éste se reduzca en los siguientes días.

De tal manera, agregó que las colonias consideradas como «focos rojos» son Lagunilla, Chulavista y Antonio Barona, de acuerdo al mapa criminológico realizado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *