enero 18, 2025

*Norma Otilia Hernández afirma que sólo se separará del cargo si la fiscalía local la encuentra culpable de investigaciones que se le siguen

Guerrero. (18 de julio). – La Fiscalía General de Guerrero investiga a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, a un síndico, a cinco alcaldes de la Tierra Caliente, a uno de la Zona Norte y a una diputada local por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.

La Fiscalía en Delitos Graves, dependiente de la Fiscalía General de Guerrero, solicitó al Congreso del estado las constancias como servidores públicos de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y del síndico, Andrei Marmolejo Valle.

También se piden las constancias de los alcaldes de Acapetlahuaya, César Ortiz Torres; Cutzamala, Mayte Arce Jaimes; Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Álvarez; Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz; Tlapehuala, José Luis Antúnez Guicochea, y Ajuchitlán, Víctor Hugo Vega, además de la diputada local Elzy Camacho, de Coyuca de Catalán, por presentar presuntos vínculos con el crimen organizado. Todos ellos pertenecientes al PRD y al PRI.

El pasado 18 de abril, los alcaldes y la diputada iniciaron bloqueos en carreteras de la Tierra Caliente para protestar por el aseguramiento de un lote de vehículos de lujo, que supuestamente pertenecen al líder del grupo de La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, protesta que duró 72 horas.

Mediante unos oficios emitidos el pasado 7 de julio se inicia un procedimiento especial para servidores públicos, en caso de encontrar responsabilidad en alguno de estos servidores públicos se iniciaría el juicio de procedencia, que es el desafuero, para que las autoridades puedan actuar en su contra.

Las autoridades están haciendo acopio de pruebas para presentarlas ante un juez y proceder como lo marque la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *