*Apadrina edil a estudiantes de escuelas secundarias técnicas y primaria
Jiutepec, Mor. (17 de julio). – Al apadrinar a estudiantes de las escuelas secundarias técnicas 39 y 28, así como de la primaria pública «Hermenegildo Galeana», el alcalde Rafael Reyes compartió con familiares y alumnos que el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec trabaja a diario para garantizar el derecho a la educación que tienen niñas, niños y jóvenes del municipio.
En las ceremonias de graduación, efectuadas la mañana de este lunes en las instalaciones educativas ubicadas en las colonias Otilio Montaño, Las Fuentes y Centro, el presidente municipal refirió que la educación es fundamental para el desarrollo integral de los integrantes más preciados de la comunidad, por ello es una prioridad para el gobierno.
El edil compartió que desde el año 2019 la administración municipal construyó una alianza con docentes para sembrar entre infantes y jóvenes el éxito que se cosechará en un futuro próximo, además para trabajar de forma incansable para prevenir la deserción escolar, proceso que se da con mayor frecuencia desde el inicio de la pandemia del año 2020.
Rafael Reyes describió, en los tres eventos, una serie de acciones realizadas por el Gobierno con Rostro Humano para contribuir al tema educativo, entre las que destacan la entrega de 98 mil paquetes de útiles escolares, el mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa, la entrega de siete mil libros para preescolares y primarias, entre otros.
En la escuela secundaria técnica #39 se graduaron 351 alumnos; por otra parte, en la escuela secundaria técnica 28 se graduaron 230 estudiantes, en ambos casos de la generación 2020-2023; por cuanto a los escuela primaria «Hermenegildo Galeana» concluyeron el ciclo escolar 2017-2023 23 estudiantes del turno vespertino.
En los eventos de graduación estuvieron presentes: Roberto Alfredo Ceja Mendoza, Rubén Muñoz Landa y Lizbeth Garay Saavedra, directores de las escuelas secundarias 39 y 28, así como de la primaria «Hermenegildo Galeana», respectivamente, además de autoridades escolares, familiares y tutores de los estudiantes graduados.