René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (12 de julio). – La Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo estatal previó que el próximo viernes, en sesión ordinaria, el Congreso local avale una ampliación presupuestal de 21 millones de pesos para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT, a fin que puedan adquirirse placas, engomados y demás material requerido por transportistas y propietarios de automotores.
Lo anterior, después de la comparecencia ante el Pleno Legislativo que tuvo el titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, con los 20 legisladores locales, a quienes explicó montos del costo de la matricula y papelería con base a la Norma Oficial Mexicana (NOM), además de los estándares de seguridad internacionales.
José Gerardo López Huérfano, secretario de Hacienda, indicó que una vez aceptada la ampliación por la representación popular de la entidad, será publicada la convocatoria para la adquisición de las láminas y documentación a empresas nacionales.
Los 21 millones de pesos, apuntó que no serán recursos económicos suficientes para la adquisición de las placas y engomados requeridos por los propietarios de automóviles, así como empresarios.