René Vega Giles
Jiutepec, Mor. (11 de julio). – La diputada Ariadna Barrera Vázquez otorgará el apoyo jurídico y económico que negó el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, a un joven atacado por elementos policíacos el fin de semana pasado.
El tema, dijo que será tratado por asesores jurídicos de manera gratuita a los familiares del agredido, para que sea sancionado el elemento policíaco sin firjarse si pertenece al gobierno del estado o a la policía municipal.
“El tema aparte de sensibilidad y acercamiento también debe de ser legal, porque muchas veces las palabras se las lleva el viento; entonces, creo que es el tema de fincar responsabilidades y llegar a un acuerdo”, explicó.
Para lo anterior, informó que sostendrá una reunión con el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que capacite a los elementos policíacos del gobierno estatal, como una forma de prevenir este tipo de agresiones que fomentan la desconfianza entre la población.
Y al final, lamentó que el ayuntamiento de Jiutepec esté distraído de un tema que desafortunadamente genera incertidumbre social, por el aislamiento de la autoridad municipal, que actualmente antepone otras situaciones personales.