Cd, México. (10 de julio). – El vigilante dijo que recibió una llamada de extorsión en la que lo instruyeron para entrar al inmueble para robar objetos de valor. Sin embargo, desistió cuando se dio cuenta que había alguien dentro de la casa.
Debido a un presunto intento de extorsión desde un penal del Estado de México, un guardia de seguridad privada ingresó a la casa del expresidente Felipe Calderón y su esposa, la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, para robar dinero y joyas en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, fue descubierto.
En su cuenta de Twitter, la exprimera dama aclaró que el hecho ocurrió la semana pasada:
“Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”. En un segundo mensaje, añadió: “Lo pusimos en conocimiento de las autoridades”.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que, tras recibir la alerta de intento de robo, policías de la zona acudieron a la casa del exmandatario panista, quien actualmente vive en España.
De acuerdo con el reporte, una mujer habitante de la casa le dijo a los policías que observó a un hombre acercarse al condominio. Entonces, los uniformados hicieron un recorrido en los alrededores sin encontrar a nadie.
No obstante, al revisar las cámaras de circuito cerrado, observaron que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del condominio.
Cuando los uniformados lo entrevistaron, éste les dijo que recibió una llamada de extorsión en la que lo instruyeron para entrar al inmueble para robar objetos de valor. Sin embargo, desistió cuando se dio cuenta que había alguien dentro de la casa.
Los reportes de la SSC agregaron que, como parte de las investigaciones, se rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia y descubrieron que su origen fue un penal del Estado de México.
La denunciante dijo que haría la denuncia penal correspondiente en el sistema virtual. Y, al confirmar que no hubo robo alguno, decidió no proceder legalmente contra el guardia.
Como medida preventiva se instaló una unidad oficial al exterior del predio para brindar vigilancia permanente.