Atlatlahucan, Mor. (8 de julio). – El Presidente del Comisariado Ejidal de Atlatlahucan, Morelos; Rogelio Portillo Villanueva, se apersonó a las afueras de Caminos y Puentes Federales De Ingresos y Servicios Conexos, (CAPUFE) en esta ocasión, dio a conocer que recibió de dicha dependencia, la respuesta a su solicitud con relación a la dispersión de material granulado gratuito, para la rehabilitación de caminos rurales a cargo del ejido de Atlatlahucan.
Portillo Villanueva, dio a conocer que ya lograron la dispersión de material para la rehabilitación de más de 3km de caminos de saca cosechas, gracias a la participación de las y los ejidatarios, que con sus recursos lograron transportar y dispersar el material y la Participación y supervisión de la CAPUFE, por lo que han realizado solicitudes a diversas dependencias para continuar con los trabajos.
Dio a conocer, además, que las autoridades municipales hacen caso omiso a sus inquietudes, «creen que con aplicar la ley del hielo, los problemas del campo van a desaparecer, pero no es así; nosotros señalamos que es necesario más apoyo al agro, que escuchen a las autoridades ejidales, nosotros tenemos el derecho a votar y proponer como se ejerce, por lo menos, el fondo de aportaciones estatal, pero no, todo lo contrario, de forma autoritaria, nos niegan ese derecho y con ello, lo niegan a todo el ejido».
«Yo invito a las autoridades municipales a que trabajemos juntos, es posible construir si tenemos la voluntad de lograr que nuestro pueblo mejore, es lamentable el bloqueo administrativo, pero seguiremos trabajando e insistiendo», aseveró.