noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cuernavaca, Mor. (6 de julio). – La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) inició una investigación hecha por una extrabajadora del Poder Judicial contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, por acoso laboral derivado de haber sido testigo de un supuesto escándalo sexual, aclaró el ombdusperson Raúl Israel Hernández Cruz.

En esta, agregó que no se trata de calumniar, mucho menos de generar una embestida contra el magistrado presidente, sino cumplir con un ordenamiento legal porque la CDHM mantiene más de 20 observaciones y quejas contra el Ejecutivo, Legislativo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Colegio Morelos y ayuntamientos.

“Hemos intervenido en situaciones graves de violaciones a derechos humanos en todas las instituciones y prestamos iniciativas que incomodan a muchos actores políticos, lo cual a sido bien visto por los ciudadanos morelenses”, manifestó.

En este sentido, reiteró que su posición y la de la Comisión de Derechos Humanos no es un ataque contra ninguna persona, porque también surgió de una trabajadora que fue despedida por atestiguar el presumible escándalo sexual del magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea.

Y quien realiza la investigación correspondiente, destacó que no es el presidente de la CDHM y está a cargo una mujer visitadora de la institución, quien al final deberá presentar su informe y generar la recomendación correspondiente.

Por el hecho, informó que son tres las trabajadoras despedidas quienes, en su momento, podrán dar su testimonio de los hechos, porque incluso es un tema que podría estar en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) al estar involucrado un servidor público en actos que atentan contra el buen manejo de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *