noviembre 22, 2024

René Vega Giles

Cd, México. (2 de julio). – Los errores cometidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) al cumplimentar las órdenes de aprehensión han provocado que la Asociación de Jueces de la entidad solicite una evaluación hacia el ministerio público del fuero común, porque permite la liberación de presuntos delincuentes.Un ejemplo es el haber otorgado la libertad de dos presuntos responsables e los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego en un cateo realizado en el municipio de Emiliano Zapata.

En el caso es juez Especializado de Control Natael Subdias Aguilar calificó de ilegal el cateo al domicilio particular, hecho por 17 agentes de investigación criminal de la FGE.Otros casos, enumeraron la detención de un presunto asesino de tres trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) apodado el diablo, cuyo caso dejó en entredicho la actuación del jefe del ministerio público local, Uriel Carmona Gándara.

Y ante el cumulo de irregularidades, la Asociación de Jueces del Estado de Morelos pidió evaluar el trabajo en la Fiscalía General del Estado e incluso la Especializada en Combate a la Corrupción, porque las fallas constantes en la integración de las averiguaciones previas se ha vuelto una constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *