René Vega Giles
Cuernavaca, Mor. (1 de julio). – Ante la negativa del diputado Francisco Sánchez Zavala de continuar al frente de la mesa Directiva del Congreso local quien levantó la mano para sucederlo a partir del mes de septiembre fue su compañera Macrina Vallejo Bello, quien afirmó que el cargo debe ser ocupado por una mujer y debe ser del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Para lo anterior, reveló que sostuvieron reuniones con sus compañeros de las bancadas legislativas quienes han aceptado la propuesta, mientras que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) quedaría en manos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
“El día de ayer en una reunión privada, platicábamos con mis compañeros diputados y se llegó al acuerdo de que durante el último periodo legislativo le tocaría a Morena estar al frente de la mesa directiva”, reiteró.
¿Usted buscará la presidencia de la Mesa Directiva?
Eso lo veremos los próximos días y claro que me gusta la idea, pero también tenemos pensado que sea el diputado Alberto Sánchez Ortega en reconocimiento a su trabajo, destacó.
En la JPyG quien pudiera presidirla por ser el coordinador parlamentario del PAN sería el diputado Óscar Cano Mondragón, conforme a los estatutos del Poder Legislativo, indicó.