*Las aportaciones no son obligatorias, sino voluntarias, y está estrictamente prohibido condicionar la inscripción o cualquier otro trámite escolar
Cuernavaca, Mor. (1 de julio). – Ante el cierre del ciclo escolar 2022-2023 el próximo 26 de julio para todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo un llamado a las madres y padres de familia a denunciar cualquier intento de condicionamiento de entrega de documentos, así como la inscripción de los estudiantes por el pago de cuotas económicas.
En este sentido, el titular del organismo dijo que la autoridad educativa y el magisterio morelense reconocen y agradecen siempre la solidaridad y el compromiso de las madres y padres de familia, quienes buscan generar condiciones favorables para el cumplimiento de los programas de estudio de sus hijas e hijos.
Lo anterior, en común acuerdo con sus comités y autoridades de cada plantel a través de acciones encaminadas destinadas a la conservación y mantenimiento cotidiano de las escuelas.
Sin embargo, subrayó que las aportaciones convenidas entre éstos no deben propiciar el condicionamiento o exigencia por parte de docentes y/o directivos del plantel, por lo que invitó a las madres y padres de familia a coadyuvar en el combate de estas prácticas a través de su denuncia ante la Unidad Jurídica del IEBEM.
Para tal fin, Eliacín Salgado comentó que se puede solicitar orientación a través de los números telefónicos 777 317 0145 del Nivel Preescolar, en Primaria 777 317 0422 y para Secundaria 777 317 0165, a fin de conocer el procedimiento formal que permita dar el seguimiento correspondiente a estos casos.