*Amenazan con paro de labores y cierre de ciclo escolar de manera inmediata.
México. (30 de junio). – Por segundo día consecutivo, al grito de “¡Pago completo!”, docentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, tomaron la caseta de San Cristóbal de la autopista México – Pachuca para exigir el pago inmediato de colaterales.
Y es que, cientos de agremiados de esta organización se vieron afectados debido a que en su última quincena salarial no se les entregó el pago por actos cívicos y días festivos.
Otro grupo de manifestantes se reunió en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista Méxio – Puebla.
Además, se registró también una agrupación en Chalco, en la prolongación Bordo de Xochiaca, a la altura del Guerrero Chimali.
Desde las 09:00 de la mañana se concentraron en el monumento al maestro en la capital Mexiquense y marcharon hacia palacio de gobierno, en el centro de la ciudad, donde se mantuvo la presencia de más de tres mil maestros que representan a los agremiados.
Los inconformes amagaron que si este día no reciben el pago de las colaterales, que dicen, es la compensación de su salario mensual, se irán a paro de labores y al cierre del ciclo escolar de manera inmediata.