enero 18, 2025

Cuernavaca, Mor. (29 de Junio). – Por la falta de fundamento jurídico en el dictamen aprobado por el Congreso local sobre el Haber de retiro y la pensión vitalicia hacia los magistrados de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Justicia Administrativa (TJA) fue vetado por el Ejecutivo, confirmó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

En entrevista, señaló que para el caso de aumentar los años del magistrado presidente de dos a cuatro al frente del Poder Judicial del estado de Morelos es una reforma constitucional, que debe ser aprobada o rechazada por los municipios.

Las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo y remitidas al Legislativo se dan en medio de un escándalo sexual del magistrado presidente del TSJ, Jorge Luis Gamboa Olea, y que deberán ser respondidas por los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura local.

¿Esto qué significa? Se le preguntó.

Significa que hay consideraciones que se están haciendo para que el Poder Legislativo pueda volver a evaluar esta circunstancia y de considerar  procedentes las observaciones que hace el Ejecutivo a través del veto, pudiera modificar o revocar esta modificación, respondió.

¿También incluye los cuatro años de la presidencia?

“No, porque ese es un tema de una reforma constitucional,  en esos casos el gobernador no tiene la facultad de poder vetar. Eso pasa por los ayuntamientos, que es el Constituyente Permanente y quien determina, esto no ha llegado al Poder Ejecutivo, tendría que hacerse una declaratoria, en su momento, si es que se consigue la mayoría de los municipios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *