enero 18, 2025

*Hace unas semanas, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, habría presumido que habría sumado a una docena de presidentes municipales de otros partidos a Morena.

Cuernavaca, Mor. (25 de Junio). – El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró una reunión de tipo proselitista en la residencia oficial de gobierno Casa Morelos, según han difundido diversos medios de comunicación que acompañan este sábado las publicaciones con una fotografía con el encabezado “Apoyo masivo de presidentes municipales a aspirantes a la gubernatura”.

En la imagen aparecen los alcaldes de 25 municipios de 36 que existen en la entidad, mismos que de acuerdo con la publicación, ofrecieron su apoyo electoral al coordinador de asesores del gobernador, Víctor Mercado Salgado, conocido como El Güero, y a la secretaria de Administración, Sandra Anaya.

Hace unas semanas, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, habría presumido que habría sumado a una docena de presidentes municipales de otros partidos a Morena. Ahora, sin la presencia de Bravo Molina, quien se ostenta como líder de Morena en Morelos, aparece la imagen encabezada por el gobernador, los dos aspirantes de su gobierno a sucederlo y los 25 alcaldes.

El texto que acompaña la fotografía reza: “¡Apoyo masivo! Víctor Mercado y Sandra Anaya se reúnen con respaldo de 25 alcaldes”. Luego señala: “Contando con el apoyo de 25 de los 36 presidentes municipales de la entidad, Víctor Mercado y Sandra Anaya se reunieron este fin de semana para afinar la estrategia de quienes aspiran a la representación de Morena a la gubernatura”.

La cuestionable no sólo es la presencia del gobernador y funcionarios activos de su gobierno en un acto abiertamente partidista, sino el uso de instalaciones oficiales para llevar a cabo reuniones con fines electorales. La reunión, como se observa en la imagen, se llevó a cabo en una terraza de la Casa Morelos, residencia oficial del gobierno estatal.

Hace unos días, Cuauhtémoc Blanco, quien está siendo procesado en un juicio político que se encuentra en análisis de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra.

En sus declaraciones a la prensa, hizo señalamientos contra varios de los aspirantes a la gubernatura por Morena: el coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar, la senadora Lucía Meza Guzmán, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, la directora de la Lotería Nacional, a quienes acusó de querer desestabilizar su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *