*Se realizó la primera entrega de dotaciones alimentarias del 2023 a los beneficiarios del programa de Atención Alimentaria del DIF Morelos.
Cuautla, Mor. (22 de Junio). – La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Cuautla, Araceli García Garnica, a través de la gestión con el Sistema DIF Morelos, entregó la primera etapa de despensas del Programa de Atención Alimentaria 2023 en beneficio de 429 infancias. Este año, Cuautla cuenta con el inicio del programa de “Atención Alimentaria”, lo que implica que cada bimestre de lo que resta del 2023, cientos de familias cuautlenses recibirán una despensa que contiene legumbres, fruta, verdura, leche, huevo y todo lo necesario para mejorar su alimentación.
La titular del SMDIF, Araceli García Garnica, resaltó el compromiso con la ciudadanía de brindar condiciones de vida saludables, con la entrega de despensas que contienen productos de la canasta básica a familias cuautlenses y que gracias a la gestión se ha logrado aumentar el número de beneficiados.
Durante la entrega de despensas se brindó atención a la ciudadanía con el Módulo PreviDIF, encargado de prevenir a la población sobre enfermedades crónica-degenerativas y factores de riesgo que afecten la calidad de vida de las familias, también se contó con personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), para asesorar a la ciudadanía sobre la conclusión de sus estudios de nivel básico, mientras que los nutriólogos adscritos al DIF Municipal y Estatal realizaron la toma de peso y talla.