Estados Unidos. (22 de junio). – La empresa OceanGate Expeditions lamentó la muerte de la tripulación de un sumergible que se dirigía a explorar los restos del Titanic, desaparecido desde el domingo en el Atlántico, en un comunicado publicado por la cadena de noticias BBC News.
«Creemos ahora que tristemente hemos perdido a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet», informó la compañía.
«Estos hombres fueron verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias en este momento trágico. Lamentamos la pérdida de vida y alegría que trajeron a todos los que los conocieron».
La compañía agradeció a las personas y organizaciones que se sumaron a la misión de rescate.
«Apreciamos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias», dijeron en el comunicado.
La Guardia Costera de Estados Unidos lamentó los decesos en una conferencia de prensa en Boston, Massachusetts.
«En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado, ofrezco mis condolencias», dijo el Contralmirante John Mauger.
Agregó que los vehículos usados para buscar el sumergible seguiran en la escena para continuar con la investigación, y no pudo confirmar si los cuerpos serán recuperados.
Anteriormente, la Guardia Costera informó que había encontrado un campo de escombros cerca del Titanic en la búsqueda del sumergible, mismos que de acuerdo a la BBC, incluían «un marco de aterrizada y una cubierta trasera de un sumergible».
Dale Mole, antiguo médico de la Marina de los Estados Unidos, afirmó a la cadena de noticias estadounidense que el descubrimiento era «indicativo de una implosión», y que de ser ese el caso, la muerte de los tripulantes habría sido instantánea.