*El amparo le permitía desmentir que quitará el apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un puesto de elección popular.
Cd, México. (12 de Junio). – Este lunes, a pesar de contar con un amparo que exigía su derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se le negó la entrada.
Por su parte, el presidente argumentó que la senadora pertenece a un grupo que ha mostrado consistentemente su oposición hacia su gobierno y hacia la mayoría de la población, especialmente aquellos menos privilegiados.
“Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos”, Aseguró el presidente.
El mandatario federal dijo que la asistencia de Gálvez a Palacio Nacional, este lunes, significó “es publicidad», y por eso no le permitiría la entrada.
“No, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad” Expresó.
Dejan a Xóchitl Gálvez afuera de «La mañanera»
Durante una hora, la senadora del blanquiazul estuvo intentando ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gálvez lamentó que el presidente ignore una orden judicial e incumpla su palabra y “se encierre en un palacio”.
“También es nuestro presidente porque también nosotros somos pueblo y está obligado a escucharnos. Resolver el problema era tan sencillo, el presidente debía reconocer su error y admitir que mintió que yo nunca dije que quería desaparecer el programa de adultos mayores, pero no lo hace porque no le gusta la realidad, prefiere sus otros datos”.
La abanderada del PAN aseguró que pide su derecho a réplica, que no busca «reclamar ni a montar un show”, finalmente mostró un cartel con la frase “Presidente, no le saque”.