Zacualpan ya tiene presidente con encanto

*Asume gobierno Daniel Domínguez Ocampo “El Pitufo”

Zacualpan Mor. (1 de diciembre) Si el pueblo de Júzcar en Málaga, España es famoso por sus casas coloreadas de azul, Jantetelco aspira a ser pueblo con encanto, y tal vez ya lo es. Desde el uno de enero asumió el poder Daniel Domínguez Ocampo, el Pitufo y desde ahora el municipio de la mojiganga y los alebrijes tiene un nuevo motivo para ser visitado por propios y extraños.

Uno de los alcaldes más activos con labor social y obras comunitarias con recursos propios, rindió protesta de ley para el mandato 2022-2024 con la firme intención de cambiar el rumbo del municipio llevándolo al progreso dejando atrás los malos gobiernos.

Como todo hombre de bien agradeció a Dios, primero por permitirle vivir la experiencia de ser presidente de su municipio; invocó la sabiduría necesaria para poder ser un buen gobernante y agradeció a su esposa, Jessica Manzanares Barreto, por apoyarle siempre y haber procreado cuatro hijos “maravillosos”.

Y fijo sus líneas de gobierno; mejorar los servicios de salud, pavimentaciones de calles, introducción de red de alumbrado público, red de distribución de agua potable y drenaje y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

La educación será primordial; una buena educación es la puerta a un buen estado de vida y desarrollo comunitario; “Si educamos bien a nuestros niños y jóvenes tendrán un futuro alentador y fuera de vicios”, afirmó

Construirá obras hidráulicas para captación de lluvia y la construcción de canales para la mejor distribución de líquido al campo zacualpense.

Un buen porcentaje de la población tiene pequeños negocios y vive de ellos por eso se debe trabajar en la gestión y distribución de recursos ante la Secretaría de Economía para poder inyectarle capital a estas micro empresas, “Hoy trataremos de que el dinero fluya en nuestra comunidad por ello se verá reflejado con hechos y no con palabras”

En materia de turismo mencionó que se buscará alcanzar la dominación de “Pueblo Con Encanto”, por lo que se invertirá en servicios turísticos y mejoras en el municipio y una buena idea sería comenzar a pintar las casas de azul, como en el pueblo de Júzcar, en Málaga, España.

“Prefiero demostrar mis propuestas con hechos, es por ello sin ser autoridad hemos realizado mucha labor gracias a mi equipo de trabajo en dónde hemos iniciado con un programa de bacheo y obras que al principio son pequeñas pero que vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas”, finalizó.

Júzcar coloreó sus casas de azul para la promoción de la película Los Pitufos 3D en 2011. Hoy su economía depende totalmente del turismo. Alfredo Oballe responde con precisión mecánica a la pregunta: “Júzcar fue declarado el primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011”. Pasados más de cinco años de que Sony eligiera este pueblo de la Serranía de Ronda para promocionar su película y pintara de azul sus casas, su iglesia y hasta el cementerio; se puede hacer balance: Júzcar es, más que una aldea, un parque temático cuya actividad gira casi exclusivamente en torno al pueblo pitufo. Sin esto estaría muerto, dicen aquí.

Y hoy Zacualpan quiere revivir la fiesta de la mojiganga y de los tapetes y de los alebrijes y de las comparsas y por qué no de una nueva ola de dibujos animados en tono azul.

A %d blogueros les gusta esto: