Yecapixtla se suma a las acciones para la preservación de su patrimonio mundial

*Del 1 al 5 de julio, jóvenes voluntarios de diferentes países, realizarán actividades de promoción y preservación en el Templo y Ex convento de San Juan Bautista.

Yecapixtla, Mor. (11 de Junio del 2021). – Este jueves 10 de junio, se llevó a cabo una reunión informativa sobre los trabajos de promoción y preservación que realizarán jóvenes voluntarios en el Templo y Ex convento de San Juan Bautista, coordinados por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en cooperación con el Comité Coordinador para el Servicio Voluntario Internacional.

Cabe destacar que, en el año 1994, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), realizo la declaratoria como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, de los “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, dentro de la cual se encuentra el de Yecapixtla, junto con otros 13 templos.

Los jóvenes voluntarios participantes cuentan con edades de entre 18 y 29 años, procedentes de diferentes países. Esta iniciativa explora las oportunidades para un diálogo dinámico entre grupos de jóvenes voluntarios y expertos en patrimonio y educación que, a través de la educación no formal ayudarán a la difusión de los valores patrimoniales y los conocimientos a un público general y en especial para otros jóvenes.

La protección del patrimonio permite además que los voluntarios que participan en el proyecto hagan una reflexión sobre los aspectos relacionados con la conservación, el simbolismo de los lugares donde trabajan y la manera en que están presentes en las tradiciones locales.

A %d blogueros les gusta esto: