Yautepec sede de la primera reunión regional de prevención del delito

Yautepec, Mor. (25 de enero del 2022). – La mañana de este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Chinelo de Yautepec, la Primera Reunión Regional de Prevención del Delito, la cual fue organizada por el Centro Estatal de Prevención Social del Estado de Morelos.

Entre los temas que se llevaron a cabo fue la alerta de género, la patrulla juvenil, convives entre otros más de mucha relevancia para poder aplicarlos en las comunidades con el único fin de generar prevención y dar oportunidades a los jóvenes de poder alejarlos de las actividades delictivas.

En Entrevista el Coordinador de Prevención del Delito, Christian Martínez Bazán, se mostró contento por la participación de los municipios invitados, a quienes agradeció y sobre todo invitó a seguir trabajando en equipo.

“La indicación que recibimos por parte del Presidente Municipal Agustín Alonso Mendoza fue llevar a cabo este tipo de reuniones buscando siempre el bien social, porque es de suma importancia actualizarnos, además de aplicar los conocimientos adquiridos dentro de Yautepec, ya que esto ayudará mucho para integrar a los jóvenes dentro de actividades productivas y que vayan enfocadas a la prevención del delito, de esta manera nosotros como coordinación vamos a llevar estas pláticas a distintas escuelas y colonias, para hacer una red que ayude a disminuir los delitos dentro de nuestro municipio”.

Para todas las escuelas y lugares interesados en poder llevar las pláticas de la Coordinación de Prevención del Delito, lo pueden hacer visitando las oficinas que se encuentran en Calle La Purísima en el Barrio de Rancho Nuevo dentro del Módulo de Seguridad.

En dicha reunión estuvieron presentes los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan, Jiutepec, Huitzilac, Emiliano Zapata, Tlalnepantla y Totolapan.

A %d blogueros les gusta esto: