“Violencia y delincuencia le explotan a administración de AMLO”: expertos

*Expertos en seguridad exigen al Presidente dejar atrás la política de abrazos, no balazos

México. (22 de junio del 2022). – La violencia y la delincuencia en México “le están explotando a esta administración”, afirmaron expertos en seguridad y en política, quienes llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar atrás la estrategia de abrazos y no balazos.

Stephanie Henaro, especialista en Geopolítica, Seguridad y Ciberseguridad, advirtió que la estrategia federal “no está funcionando, ya que la violencia no entiende de ideologías.

“Cuatro personas son asesinadas al día, desde hombres y mujeres, hasta niños, niñas y ahora sacerdotes, y creo que esto nos habla del riesgo que corre la población en general cuando la violencia está aumentando y la seguridad parece estar disminuyendo.

“La violencia en México se viene arrastrando de administraciones anteriores, pero definitivamente le está explotando a esta gestión, ya que contabiliza el mayor número de homicidios en la historia, creo que no hacer nada o negar la realidad solamente va a hacer que esto se ponga peor”, aseveró Henaro.

La especialista llamó a dejar atrás la política de abrazos y no balazos, y subrayó que de no hacerlo, el país quedará rebasado por la realidad.

“Definitivamente debe dejarse atrás, está siendo rebasado por la realidad, este gobierno debe de dar una respuesta inteligente, si bien no se está de acuerdo con iniciar una guerra, sí debe fortalecerse la inteligencia de este país para que la justicia pueda cumplir con sus cometidos”, detalló.

A %d blogueros les gusta esto: