Vinculan a proceso por “pensión dorada” a ex colaborador de Beatriz “N”, ex presidenta del congreso

*Otras pensionadas áureas siguen laborando en el sector púbico, principalmente en ayuntamientos.


Cuernavaca, Mor., (10 de marzo).
-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso por los delitos de falsedad ante autoridad, fraude procesal y abuso de autoridad contra Víctor Francisco N., ex colaborador de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz “N”.
El vinculado obtuvo su pensión -como muchos otros- por jubilación de manera irregular.


Este miércoles, un juez vinculó a proceso a Víctor Francisco “N”, quien presuntamente presentó constancias laborales expedidas por el Ayuntamiento de Coatlán del Río y el Congreso de Morelos para comprobar 22 años de servicio, los cuales no tenía.


Víctor Francisco presentó un documento presuntamente del municipio de Coatlán del Río, que señalaba que trabajó desde el uno de enero de 1996 al 31 de diciembre de 2017, pero cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitó información al ayuntamiento y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logró saber que esta información es falsa y de esta forma, el imputado se benefició de una pensión de más de 16 mil pesos mensuales.


Al presentar datos de prueba suficientes, la FECC obtuvo vinculación a proceso contra Víctor Francisco “N”, quien permanecerá con la medida cautelar de firma periódica mensual ante la UMECA.


De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho “a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.


Varios pensionados dorados siguen laborando en el sector público, principalmente en ayuntamientos del estado de Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: