Vinculan a Cuauhtémoc Blanco a red de lavado de dinero

Cuautla, Mor. (15 de septiembre de 2021) El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con tres familiares tienen una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción del estado presuntamente por ocultar cifras millonarias a través de varias cuentas bancarias.

Además del gobernador, la acusación incluye a su medio hermano, Ulises Bravo, que actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES), a Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernante y Jaime Tamayo Godínez, propietario de la marca “Cuauteminha”.

Las investigaciones datan desde junio de 2020, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la fiscalía general de la República (FGR) detectaron cuentas millonarias que formaban parte de una red de lavado en la que participaba el ex futbolista, estas cuentas operaban desde 2016.

El abogado Enrique Paredes Sotelo, fue el encargado de interponer esta denuncia luego de declarar que los involucrados presentan un perfil económico que no cuadra con su información fiscal y financiera y utilizan a la “Comercializadora Saime” como fachada para operaciones fraudulentas.

En el expediente se reportó que Tamayo ha realizado transacciones millonarias en su cuenta 9133572945 de Banamex, lo mismo que en la 50048914915 de Inbursa, donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: