Vinculación contra un hombre por violar a una menor en diferentes ocasiones

*Hombre detenido por personal de la AIC.

*Presunto responsable enfrentara proceso en prisión preventiva.

Cuautla, Mor. (9 de julio del 2021). – La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación en contra de Fernando “N” a quien le imputó el delito de violación agravada en contra de una menor en el municipio de Cuautla, después de haber sido detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De los hechos, el 26 de mayo del año 2017 la víctima de entonces ocho años de edad se encontraba al interior de un negocio ubicado en calle Benito Juárez de la colonia Año de Juárez perteneciente al municipio de Cuautla, sitio donde la menor se dirige hacia la bodega seguida por el imputado identificado como Fernando “N”.

En dicha bodega Fernando la despoja de sus prendas para abusar sexualmente del infante amenazándola de golpearla si comentaba con alguien lo sucedido, continuando con las mismas agresiones sexuales en diversas fechas.

Posteriormente la niña platicó con su madre acerca de lo sucedido quien presentó la denuncia correspondiente en representación de su menor hija ante la Fiscalía Oriente, en donde la Unidad Especializada en Delitos Sexuales recabó las periciales necesarias para la integración de la carpeta, lo que permitió obtener de un Juez una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” de 52 años, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la colonia Año de Juárez en Cuautla.

Durante la audiencia inicial la Fiscalía aportó pruebas suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Fernando “N” por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, es decir, delito cometido en distintas ocasiones, y fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: