*Cuauhtémoc Blanco no quiere hablar

*El candidato de Morena a gobernador de Morelos, exhibió una vez más su ignorancia.

Al acudir a depositar una ofrenda floral por el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en la plaza Revolución del Sur, se le preguntó qué opinaba del legado de Zapata.

Su respuesta fue una: No puedo hablar. Cuando este reportero le inquirió que no era campaña sino conocimiento de la historia local, el Cuahu, continuó con la defensa que le ha caracterizado: No puedo hablar y se retiró en medio de las preguntas sin respuesta de los reporteros.

La ignorancia le jugó otra mala pasada.

Los aspirantes a gobernar el estado por Morena, PRI y PRD, respectivamente, rindieron homenaje por separado al general Emiliano Zapata, para conmemorar el 99 aniversario de su muerte. Blanco y Jorge Meade Ocaranza lo hicieron en Cuautla, mientras que Rodrigo Gayosso, del PRD, estuvo en Cuernavaca.

Al priista le acompañó el candidato a la Presidencia José Antonio Meade, quien dejó claro que ningún parentesco los une; estuvieron en la ofrenda floral a Zapata. Frente al monumento al revolucionario, en Cuernavaca, Gayosso se comprometió a reubicar la estatua, que quedó en el bajo puente del Distribuidor Vial, para ofrecerle un sitio “más digno”. Y del Cuau lo sobresaliente es que fue el único en la ceremonia que no se sabía el Himno Agrario. Y se lo acabaron. Se lo hubieran soplado sus asesores. ¿O no tiene?