VIENTO Y FUEGO

*La división del PRI

Hace algunas semanas Manuel Tablas Pimentel se reunió con su familia de sangre y la política para hacer un pacto. “Ayudarnos unos a otros en la próxima elección, vernos como lo que somos, una familia”.

Allí estuvieron todos los Tablas y los Pimentel.

Lo demás ya es historia.

El PRI había decidido que postularía a una mujer a la presidencia de Ayala, la diputación sería para Isaac Pimentel Mejía.

Sólo que el PRD ya había decidido que el candidato a diputado federal por el distrito tres fuera Raúl Tadeo Nava. Manuel Tablas será precandidato a diputado local por el PRD en el distrito X.

No podrían enfrentarse dos Pimenteles por el mismo puesto. Había ya un pacto con antelación.

Si a Junior le hubieran dado la presidencia, no habría problema, porque entonces los votos habrían sido para Tablas en la diputación.

Tablas tampoco podría competir por la presidencia municipal porque no se inscribió para esa posición.

El domingo a las tres de la mañana Gina Montaño e Isaac Pimentel Rivas se regresaron de Cuernavaca a Ayala ambos con candidaturas en la bolsa.

Ambos firmaron, otro acuerdo en la que se comprometían a aceptar la decisión del partido.

El PRI apostó por una mujer a la presidencia, Isaac quiere lo mismo, no aceptó la diputación y decidió denunciar que no había piso parejo en el PRI; el domingo presentó su renuncia al partido.

Antes a través de un audio en redes sociales advirtió a sus seguidores que esta semana definiría por cual partido contender a la presidencia municipal, para no chocar con su pariente.

Así lo decidió antes de que fuera oficial su candidatura a la diputación local, misma que ahora será para Elizabeth Salazar Guerrero, hermana del alcalde de Tlaltizapán.

Así las cosas, Pimentel Mejía anunciará su candidatura por Nueva Alianza, el partido que reconstruirá Matías Nazario y el sindicato magisterial en Morelos que decidió romper relación con el PRI, luego de que Matías Nazario no fuera el candidato a gobernador de Morelos, ni al senado de la república.

El aspirante por NA será el diputado Ángel García Yáñez y su suplente Andrés González García. La otra fórmula al senado la encabezara en segundo lugar la polémica Lilia Ibarra Ocampo.

Así las cosas, en Ayala veremos qué es lo que resulta en las elecciones del uno de julio, el pacto, sigue firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *