*Lo que viene en Morena

Con la novedad de que este jueves por la tarde en el Axocoche se llevará a cabo  el Consejo Consultivo de Morena en Ayala. Por primeva vez coincidirán cuatro actores que buscan posiciones políticas por ese partido.

La novedad: Miguel Octavio Sánchez Hernández quien habría abortado ya el proyecto de las “Siete regiones” que había construido con algunos líderes como Gabriel Gutiérrez Albarrán y Gabriela Pérez Cano con Movimiento Ciudadano, partido al que finalmente ya mando a volar, dicen algunos de sus ex seguidores.

Coincidirán ahí Irving Quintanar (Ahuehueyo), Alfonso Plascencia Ayala (Ayala) y Arturo Reynaldo Abundez Martínez (Moyotepec).

Todos han firmado ya su carta de intención que significa lealtad al partido y a AMLO, una vez que el partido designe a sus candidatos.

En el documento los firmantes se comprometen a aceptar el resultado de la encuesta, sondeo o designación para candidato a presidente y  diputado por Ayala y, sobre todo a respaldar al ganador.

Es pues una carta a Santa Claus que no se cumplirá.

Sin embargo será un buen día para medir fuerzas.

MOSH llevará a lo que le queda de su proyecto de las siete regiones que finalmente no  prosperó.

Poncho intentará acarrear al mayor número de gente desde la cabecera y será el aspirante que más fácil la tenga. Lo mismo hará el de Ahuehueyo y Arturo Abundez de Moyotepec.

El domingo también habrá movilización de Morenos a la Ciudad de México, veremos de qué cuero salen más correas. Mientras tanto pendientes el jueves en el Axocoche.