Que a Mikel Arriola sí le interesa la gubernatura, no de Morelos sino de la CDMX.

El 28 de noviembre pasado en el 106 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, Interdiario de Cuautla publicó que si los priistas de Morelos no se ponían de acuerdo, Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría ser el candidato del PRI al gobierno de Morelos.

Esta nota la compartimos en las redes sociales ese mismo día. No tardaron cuando localizaron al Director de Interdiario de Cuautla que estaba presente en la ceremonia para desmentir de manera cortés y puntual que Mikel Arriola no tenía residencia en Morelos ni propiedades en la entidad, y mucho menos tenia aspiraciones políticas.

Una persona que se identificó como su secretario particular dijo que Mikel Arriola su único interés era ser el representante del presidente de la república, Enrique Peña Nieto en Morelos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Dicho lo anterior, la información fue reclasificada, y se dijo que Mikel Arriola no tenía intenciones políticas, por lo menos en Morelos.

Más tarde hasta a Interdiario de Cuautla llegarían informaciones de que efectivamente Mikel Arriola tiene residencia en Morelos al ser vecino del exclusivo fraccionamiento de Tabachines en la Ciudad de Cuernavaca.

Pasaron siete días para que Mikel Arriola el poderoso director del Instituto Mexicano del Seguro Social aceptara que sí quiere ser gobernador, pero no del estado de Morelos, sino de la Ciudad de México.

El director general del IMSS, admitió que ve muy cercanamente la posibilidad de competir por el PRI en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dijo en entrevista en ADN40, en donde destacó que el Revolucionario Institucional tiene un candidato presidencial honesto y con experiencia y que él le ayudaría donde le sea útil, esto lo declaró en entrevista con Leonardo Curzio.

Así que queda aclarado, Mikel Arriola le dijo no a Morelos, pero aspira a gobernar la Ciudad de México.