Vida Política

*Amenaza Juan Carlos Martínez Terrazas, con reelegirse como dirigente estatal del PAN…

 Por: Felipe Villafaña

El cambio del comité estatal del Partido Acción Nacional, o de lo que queda al interior del instituto político, viene y a pesar de su mal papel su hoy presidente con licencia, Juan Carlos Martínez Terrazas, quien busca reelegirse en el cargo.

Alguien engaña al imberbe joven con intenciones de ser político, porque ya dejó de tener las simpatías de hace tres años al hacer del blanquiazul una oficina dedicada en buscar chambas bien pagadas a sus familiares cercanos.

Juan Carlos Martínez Terrazas creó una nueva sagrada familia dentro del partido, ente que utilizó para darle trabajo a su mamá dentro del Congreso local, a sus hermanos: uno como diputado federal y el otro como regidor.

El rechazo de la militancia panista de Morelos es evidente a quien pidió licencia al cargo de presidente para pretender reelegirse, como lo fue Juan Carlos Martínez Terrazas.

Sus tres años de dirigente del PAN están llenos de traiciones hacia quienes, en su momento, lo apoyaron para que sobresaliera dentro del cargo y hay muchos que hoy no quieren saber más de “Los Terrazas” como se les conoce.

Entre uno de los que condenaron la traición de “Los Terrazas” fue el ex diputado panista y futuro regidor por el Partido Socialdemócrata, Carlos Alaníz Romero, así como su tío que renunció a su militancia, Luis Miguel Ramírez Romero.

No fueron los únicos, también están otros personajes a quienes dio la espalda como es al propio ex candidato a gobernador y ex diputado local, Víctor Manuel Caballero Solano.

Hubo más que incluyen al ex diputado federal Javier Bolaños Aguilar, así como a Francisco Erick Sánchez Zavala, además de muchos más personajes a quienes prometió darles un impulso.

Los únicos beneficiados por Juan Carlos Martínez Terrazas fueron su mamá, sus hermanos y demás familiares, quienes ahora también estarán dentro de la burocracia dorada en los tres niveles del gobierno.

Y estarán porque los incluyó en un listado de candidatos plurinominales y regidores, de una institución que Efraín González Morín creo para ampliar el marco democrático de los ciudadanos y no de un departamento busca chambas de la familia.

Juan Carlos Martínez Terrazas hoy no tiene la calidad ético-política, moral y filosofía de la cultura democrática para manejar un partido político, con historia y grandeza que tiene el PAN.

Su dirigencia estatal pasó de la grandeza al fracaso y a pesar de haber ligado el segundo lugar en el pasado proceso electoral, no fue por la movilización ni gracia o apoyo del imberbe joven que aspira a ser político.

Para todos es conocido que el comité estatal del PAN no puso ni un peso para las campañas de Caballero Solano ni la de Javier Bolaños Aguilar, mucho menos para otros abanderados a otros cargos de elección popular.

Incluso, al interior del panismo morelense hay una severa duda: ¿Qué hace con las prerrogativas mensuales y las de campaña Juan Carlos Martínez Terrazas? Una pregunta que sigue sin respuesta.

Cierto es que los panistas lavan la ropa en casa, pero la ambición e incongruencia de Juan Carlos ha provocado que ya saquen sus trapitos al sol y evidenciar que hoy el único triunfo del aspirante a político es provocar la división de sus compañeros.

Habrá que recordarle a Juan Carlos Martínez que no siempre con dividir se gana, porque a veces al partir el pastel y quedarse con la mayor parte, suelen olvidarse de la cereza y es donde se caen los objetivos.

Al solicitar su licencia como dirigente del PAN para buscar su reelección al joven imberbe se le olvidó que la cereza del pastel era el trabajo interno y externo, que no hizo y se olvidó de todo por un objetivo meramente personal que lo cegó y por ello su fracaso es mayor.

El próximo 11 de noviembre viene el cambio de dirigencia, hay cinco personajes de la corriente interna conocida como La Sagrada Familia que también pretenden manejar la institución.

Y hoy Los Terrazas sus probabilidades de lograr el triunfo se han disminuido, porque su fuerza al interior del Partido Acción Nacional ya no es la misma, ya son muchos a quienes tienen en su contra y serán aquellos que los despidan, en definitiva, del volver a tener la oportunidad en asumir otro cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *