Vida Política

Esta semana marcará quienes serán nuestros futuros gobernantes…

 
Sin duda alguna dentro del proceso electoral y las campañas para quienes aspiran a un cargo de representación popular está semana es decisiva, porque es cuando no quedará duda de quién será el ganador de la contienda del primero de julio próximo.
A decir de las encuestas serias, actualmente la competencia está entre Cuauhtémoc Blanco, Rodrigo Gayosso, Víctor Caballero y Jorge Meade Ocaranza.
Después del debate de ayer, una parte de los indecisos sabrá a quién le dará su confianza, pero también si formaran parte del gran porcentaje de los que anulan el voto o bien dejan de acudir a las casillas.
Es una semana crucial en la que los candidatos al gobierno estatal a través de sus voceros oficiosos, entrarán a la guerra sucia, que también podría provocar que quienes ya habían definido su voto al final se queden en sus hogares a ver el mundial de Rusia.
Lo mismo pasa con los aspirantes a una presidencia municipal, en algunos lugares como Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Jojutla y Puente de Ixtla, ya hay una definición a pesar del porrismo impulsado por algunos de los que quieren volver a ser el alcaldes de su lugar de origen.
El viernes próximo, también podría quedar definido cómo estaría integrado el Poder Legislativo en lo local, incluso hasta el propio Congreso de la Unión en sus Cámaras Baja y Alta.
Pero la gran tarea de los aspirantes a continuar o ganarse un espacio público está en buscar al indeciso, aquel que no sabe por quién votar o si salir o no el domingo primero de julio de su vivienda a la casilla más cercana.
Los medios de comunicación y las redes sociales son fundamentales para que también allí, quienes pretenden ser parte del gobierno, trabajen en serio y demuestren con palitos y bolitas sus programas de trabajo.
Al momento, la realidad es que todos los que buscan un cargo de representación oficial, han utilizado a sus equipos de trabajo y voceros oficiosos para denostar al contrincante, nunca para decir este soy yo sin photoshop ni otro tipo de maquillaje.
Se pagan espacios y utilizan las redes sociales para sacar encuestas falsas, de empresas fantasmas o que salieron de un día para otro solamente para generar incertidumbre.
Sin embargo, lo único que generan entre los millenials y usuarios de las redes sociales, así como los lectores es indignación y en algunos casos también desprecio, el ausentismo en las casillas.
De ahí que en las encuestas reales, las serias haya un crecimiento en los porcentajes de los indecisos, que haya el despunte de quienes tienen la mayor preferencia ciudadana.
Es el momento de quien pretende ser gobernador, diputado o presidente municipal tenga un verdadero acercamiento con su pueblo, como pocas veces ha sucedido con los candidatos que prefieren los eventos faraónicos y de las multitudes.
El o los indecisos están ávidos de conocer las propuestas serias y no las campañas sucias de quienes pretenden un cargo, de verlos gastarse los zapatos e intercambiar ideas con ellos.
Saben los indecisos que la verdad los hará libres y por ello quieren conocer esos programas de trabajo, la adquisición de compromisos y más que firmar ante notario público que los abandera por uno o más partidos den su palabra, porque saben que si no la honran ya no podrán regresar a los pueblos de Morelos.
Así es que señores candidatos faltan 19 días para la jornada comicial y 16 días para que termine su temporada de campañas, ahora les toca convencer directamente al votante o bien seguirse perdiendo entre las multitudes y sus discursos.
La sociedad le urge saber cómo van a resolver el grave problema de inseguridad que tenemos y quien lo niegue es que no vive en Morelos, cuáles son las ideas y posibles respuestas.
La sociedad, ya no quiere ver “políticos” en camionetas blindadas y ofensivas, sino representantes populares que vayan a las colonias y observen el crecimiento de la pobreza por la falta de empleo y apoyos reales, no dádivas, para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *