Vida Política

Morena, Pes y PT sin candidato a Cuernavaca, directos al despeñadero

 En la coalición “Juntos Haremos Historia” en Cuernavaca, ya son cuarto para las 12 en el proceso electoral y aún siguen sin acordar un candidato hacia la presidencia municipal citadina, porque ahora todos quieren la silla antes de salir en busca de la misma con los votos ciudadanos.
En el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se parecen al viejo Partido de la Revolución Democrática, en el que en los años noventas del siglo pasado todos querían asaltar su dirigencia, pero sin ningún proyecto.
Así pasa en “Juntos Haremos Historia”, que mantienen una pelea entre personajes como Gerardo Becerra Chavez de Hita, Diego Gómez Henríquez, José Luis Gómez Borbolla y ahora hasta Gilberto Alcalá Pineda.
Todos ellos piensan que por la bendición y gracia de Andrés Manuel López Obrador llegarán a ser el alcalde de Cuernavaca, cuando la sociedad los conoce poco y ninguno tiene proyecto de gobierno para la ciudad capital.
Es más, de los cuatro puede que no se haga un candidato completo, porque para la movilización que tuvo su candidato al gobierno los cuatro solamente llevaron cinco cuates y amigas, porque Cuauhtémoc Blanco Bravo jaló a la sociedad sin tener que incurrir en el acarreo.
¿Gerardo Becerra, Diego Gómez, José Luis Gómez y Gilberto Alcalá sabrán de los problemas que hoy tiene la ciudad? 
Puede ser que sí, pero en sus presentaciones ante la sociedad o los medios de comunicación no han presentado una propuesta de cómo van a remediar la situación, ni en sus precampañas.
Sin embargo, mantienen una pelea entre todos ellos, a pesar de que en un video el presidente del Comité Nacional del PES, Hugo Eric Flores, aseguró que el candidato de “Juntos Haremos Historia” es Gilberto Alcalá Pineda.
Pero hay quienes dicen que habría un cambio de timón dentro de la misma coalición por las grillas internas, que según el abanderado hacia la capital morelense sería impuesto José Luis Gómez Borbolla.
Esta semana debe ser definitiva para MORENA, PT y PES, porque la siguiente inician las campañas para quienes aspiran obtener una curul en el Congreso local o una alcaldía.
Y es posible que la coalición conformada por Andrés Manuel López Obrador llegue dividida en la búsqueda de Cuernavaca, no importa quién sea su candidato porque la realidad es que también la sociedad quiere un cambio.
La lucha interna entre MORENA, PT y PES no es una situación en la que puedan señalar intromisión de personas ajenas, sino es porque dentro de la misma alianza hay personas con intereses meramente personales.
Un ejemplo es José Luis Gómez Borbolla, quien solamente quiere ser alcalde por vanidad, al igual de que fue su jefe, Francisco Moreno Merino, que se dice “político” por presunción y no por inteligencia
El arte de la política no es un asunto que también le interese a Diego Gómez Henríquez, quien es un párvulo sin conocimiento filosófico sobre las razones del gobierno.
Igual pasa con Gerardo Becerra Chávez de Hita, quien solamente tendría su voto y el de cinco personas más, porque no es un personaje que salga de lo popular y al contrario llega a las lides de los partidos políticos por un revanchismo hacia un ex amigo que hoy gobierna el estado.
Gilberto Alcalá Pineda aun y con la experiencia de un proceso electoral y haber estado en una curul en el Congreso de Morelos, Cuernavaca es más grande que los set de Televisa, incluso que la popularidad obtenida a través del “Canal de las Estrellas”.
Para reencontrar a Cuernavaca con sus ciudadanos es necesario que haya una persona capaz, con tres características fundamentales: conocimiento político, administrativo y acercamiento popular.
Al momento, en “Juntos Haremos Historia” para la candidatura hacia la Presidencia Municipal de Cuernavaca tienen un vacío, que pretenden llenar entre PRD y Encuentro Social porque para el PT hay desilusión por impedir la llegada de sus militantes y prefirieron mejor seguir en la contienda, pero por Andrés Manuel López Obrador.
Que los aspirantes de los tres partidos en alianza no se hagan bolas, quien sea registrado formalmente y aparezca en la boleta deberá tener mucho dinero, una extraordinaria capacidad de conocimiento electoral y ya contar con una estructura o de los contrario pasará a la historia como un perdedor.
En Cuernavaca, “Juntos Haremos Historia” está plano y quien pudiera haberle llevado votos renunció a MORENA, pero sigue de activista como lo es Gabriel Rivas Ríos, hay que reconocerle al ex diputado que mueve más personas que los aspirantes a la alcaldía del partido que los tres partidos que le prohibieron mantener su aspiración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *