Ven dados cargados en la elección de la CNPR

*Todo apunta a la reelección de Andrés García.

Cuautla Mor. (9 de noviembre del 2021) Carlos Blackaller Ayala, el sempiterno dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales dio conocer la convocatoria para la renovación del comité local de Casasano.

Las elecciones se llevarán a cabo el viernes 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el edificio de la asociación ubicado en la calle de Benito Juárez número 24 de Casasano.

En la convocatoria se establece que podrán usarse 2 padrones; el de la zafra 2020-2021 o el de la 2021-2022 según dio a conocer el delegado Juan Francisco Purata González.

Aunque se ha dicho que los estatutos locales se empataron con los nacionales, quién resulte electo dirigentes será por 4 años a diferencia del dirigente nacional que durará en su encargo 6.

 Hoy los requisitos más importantes para ser candidato es tener una antigüedad ininterrumpida de 6 años y estar al corriente en el buró de crédito, así como estar dado de alta en el registro federal de contribuyentes.

Si alguno de los integrantes de la planilla no cumple con algunos requisitos establecidos no podrá ser registrada la planilla.

El registro de planillas concluirá a las 12 del día del martes 23 de noviembre de este año.

Aún no se decide si será una sola casilla o varias las que se instalarán en la zona de abasto; eso lo deberá definir el delegado Juan Francisco Purata González.

 El delegado tiene la facultad, incluso de posponer la elección si así lo considera conveniente.

 En la unión local se habla de que los datos están cargados ya a favor de Andrés García quién pretende reelegirse en la dirigencia local.

Hoy los productores ven dados cargados desde la Unión Nacional y hoy mismo presentaran un escrito para cambiar de fecha la elección para que se lleva a cabo un domingo y no el viernes 10 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: