Van por seis años, con posibilidad de reelección

* Emiten convocatoria para renovar la dirigencia cañera AC de Casasano.

 Luis Pablo Carrillo Manjarrez.

Cuautla, Mor. (4 de octubre de 2021). – Este lunes inició el proceso de selección de la nueva dirigencia de la Unión Local de Productores de caña AC, del ingenio Casasano, “La Abeja”, cuando el delegado de la Unión Nacional, CP. Pedro Reyes, dio a conocer la convocatoria a los comisariados ejidales de la zona de abasto. Las elecciones se realizarán el 17 de octubre y quien resulte electo durará en el encargo 6 años con posibilidad de una reelección.

La planilla deberá estar integrada por un presidente y 15 secretarios con sus respetivos suplentes. Los aspirantes deberán contar con el apoyo del 25% de los productores, esto es de 657 asociados debidamente acreditados. Además, acreditar una militancia activa de al menos tres años en la organización.

El registro de aspirantes comenzó con la publicación de la convocatoria y concluirá este miércoles 6 de octubre a la una de la tarde. Se instalarán casillas en las oficinas de los ejidos como de costumbre de 8 a 17 horas el domingo 17 de octubre.

La convocatoria estipula que si el resultado de la elección entre el primero y segundo lugar es menor a 5% la planilla perdedora tendrá derecho a poner el secretario general y su suplente.

Las boletas serán foliadas y se imprimirán en total 2 mil 626. Si solo se presenta una planilla deberá ser ratificada en la asamblea general de cañeros, según la convocatoria firmada hoy por el dirigente nacional, Javier Sánchez Chávez.

El día de la elección la mesa receptora del cómputo de votos estará presidida por el delegado nacional, CP Pedro Reyes. Quien resulte ganador tomara posición del encargo ese mismo día.

A %d blogueros les gusta esto: